Zaragoza, martes 6 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en la próxima sesión del Consejo de Zaragoza Cultural que se elabore un informe sobre la viabilidad de todas las opciones posibles para gestionar el Centro Musical Artístico Las Armas.

La portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, quiere, en concreto, que se analice en profundidad la posibilidad de que “el Centro Musical pueda ser gestionado por la sociedad municipal Zaragoza Cultural, al igual que hace el Ayuntamiento con otros espacios culturales de la ciudad”.

Fernández ha mostrado su sorpresa ante la decisión“sin avisar y sin consensuar con los grupos municipales y con los vecinos” de lanzar unos nuevos pliegos de condiciones para el centro sin antes estudiar todas las posibilidades de gestión.

La portavoz ha indicado que, “ante los numerosos problemas de convivencia que están dando a conocer los vecinos”, lo mínimo hubiese sido “sentarse con ellos para explicarles todas las decisiones tomadas y que se van a tomar” para que“sean conocedores de primera mano del futuro de este espacio municipal”.

Fernández ha lamentado que, una vez más, Zaragoza en Común “apueste por la opacidad, la falta de diálogo y la toma de decisiones unilaterales” antes que “por el diálogo y el consenso” para “contar con un centro musical de calidad, al mismo tiempo que respetuoso con los vecinos”.