Ramón Fuertes destaca la labor de esta asociación a la hora de dar voz a los vecinos y hacer llegar a las instituciones sus problemas e inquietudes
Cs Teruel se ha reunido este jueves con la Asociación de Vecinos la Fuenfresca para “recoger sus propuestas y reivindicaciones” con el objetivo de llevar a cabo“una política útil y cercana al ciudadano que resuelva los problemas que afectan a la gente de este barrio”.
El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha considerado este encuentro “muy positivo” y ha asegurado que servirá “para que Cs siga trabajando en propuestas que benefician a la Fuenfresca”, tal y como viene haciendo durante los últimos años.
Fuertes ha explicado que las principales preocupaciones de los vecinos de este barrio son los problemas de alcantarillado y olores, los árboles que levantan las aceras, el mantenimiento de elementos como los pasos de cebra, la señalización vial y las zonas verdes.
El estado del campo de fútbol es otra de las reivindicaciones más destacadas por parte de la asociación, que está valorando si es positivo colocar césped porque supondría restringir el libre acceso a este espacio.Ciudadanos ya consiguió con una enmienda que se construyeran vestuarios en esta instalación y va a seguir trabajando para que esta instalación se pueda disfrutar al máximo por todo el barrio.
Por ello, ha destacado la labor de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca dando voz a los habitantes del barrio y haciendo llegar a las instituciones las reivindicaciones necesarias para mejorar su calidad de vida. “Estas reuniones siempre son positivas y nos alegramos de contar en Teruel con asociaciones como estas, pues Ciudadanos entiende que la política debe ser útil y cercana al vecino y debe contar con la implicación de la sociedad civil”, ha aseverado.
En ese sentido, la edil de Cs Loreto Camañes ha informado a los vecinos sobre la enmienda de 150.000 euros que Ciudadanos presentó en las Cortes de Aragón para realizar el proyecto del edificio multiusos en el colegio la Fuenfresca y que fue rechazada por PSOE y Podemos. Asimismo, ha recordado que el PP rechazó una iniciativa para instalar farolas solares en Teruel, “que hubiera sido muy beneficiosa para esta zona de la ciudad”.