José Luis Cadena lamenta “la falta de interés” del equipo de gobierno en todo lo referente a debatir y trabajar en ideas para mejorar la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha insistido en la necesidad de que el alcalde convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad “para recabar las mejoras a aplicar en la capital altoaragonesa y abordar su situación actual y su futuro”.

Ciudadanos requirió por escrito a Luis Felipe el pasado 9 de noviembre que convocara el Debate sobre el Estado de la Ciudad y cumpliera así con el acuerdo plenario de julio de 2017. “Lamentamos la falta de interés de este equipo de gobierno en todo lo referente a debatir y trabajar en ideas para mejorar la ciudad”, ha añadido.

En ese sentido, Cadena ha asegurado que Ciudadanos “no se quedará de brazos cruzados ante esta situación”, pues considera que es “una demanda social” que se trabaje por la ciudad “con puertas abiertas, con franqueza y con transparencia”. “Si el Gobierno de Luis Felipe decide no convocar, Cs seguirá trabajando para buscar alternativas que suplan esta falta de compromiso”, ha aseverado.

Por ello, el edil ha subrayado que Cs “no puede aceptar esta forma de hacer política por parte del equipo de gobierno”; al tiempo que ha indicado que los más de 50.000 oscenses “merecen todo el esfuerzo de las instituciones a la hora de mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Cadena ha invitado al resto de fuerzas políticas y entidades sociales y vecinales a “aprovechar esta oportunidad para mejorar y facilitar el intercambio de ideas sobre la realidad y el futuro de Huesca y sus vecinos”.