La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que, si es alcaldesa, “el Gobierno de la ciudad siempre estará con la Policía Local”, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad donde “ZeC ha convertido a los agentes en sospechosos habituales”.
Fernández ha apostado por recuperar la imagen y el honor “del servicio más denostado por el Gobierno de ZeC” y por evitar que “se produzcan situaciones de indefensión como las que han vivido varios agentes durante un año con un proceso de información reservada que finalmente se ha archivado, tal y como todos, menos ZeC, presagiaban desde el primer día”.
La candidata ha defendido “la excelente labor” que han realizado y están realizando los agentes de la Policía Local en la ciudad y ha abogado por contar “con su opinión ante cualquier reforma del Cuerpo”.
Fernández ha criticado que “todas las reformas realizadas por el alcalde Santisteve” han servido “para empeorar el servicio y el trabajo de los agentes”, por lo que ha abogado por revertir “muchas de ellas” cuando llegue a la Alcaldía.
Así lo ha explicado durante una reunión con representantes sindicales de la Policía Local en la que se ha repasado “la ingente actividad” de Ciudadanos en favor de la Policía Local durante este mandato y las principales propuestas del programa electoral.
En esa reunión, Fernández ha incidido en la necesidad de “modernizar las herramientas policiales y los protocolos para hacerlos más eficaces” porque “no es de recibo pedir una policía moderna y, al mismo tiempo, tenerlos trabajando con herramientas del siglo pasado”.
La candidata se ha comprometido con los sindicatos a adecuar el complemento específico a la categoría correspondiente del cuerpo de Policía Local y por incluir en la próxima Oferta Pública de Empleo el mayor número de plazas posibles que permita la normativa.