La formación liberal recuerda que las inversiones, obras e infraestructuras previstas en el pacto no se han ejecutado pese a haber pasado 26 años
Los diputados aragoneses de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno, han reclamado la ejecución de todas las obras del Pacto del Agua; al tiempo que han reprochado al Gobierno socialista que se haya olvidado de las inversiones hidráulicas que Aragón tiene pendientes desde hace más de dos décadas.
Por ello, los parlamentarios han presentado una pregunta escrita al Ejecutivo para conocer cómo valora el Pacto del Agua de Aragón, si considera prioritario realizar las inversiones hidráulicas pendientes y qué cantidad piensa invertir en las obras de dicho pacto. “Pedro Sánchez ya está comprometiendo inversiones para complacer a los nacionalistas que necesita para su investidura, pero se ha vuelto a olvidar de Aragón y no se ha pronunciado sobre estas inversiones hidráulicas”, ha aseverado Rodrigo Gómez.
En ese sentido, Guillén ha recordado que el Pacto del Agua se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón el 30 de junio de 1992, un acuerdo “histórico” que, habiendo transcurrido más de 26 años desde su aprobación, aún está muy lejos de cumplirse. “Los altoaragoneses estamos cansados de ver cómo pasan de largo las inversiones que necesitamos porque utilizan para contentar a nacionalistas, separatistas y populistas. Algunos puntos de nuestro territorio no cuentan siquiera con un abastecimiento de agua potable de calidad por la falta de inversiones hidráulicas”, ha añadido.
Finalmente, Joaquín Moreno ha lamentado que, pese a los muchos años que han pasado desde el acuerdo, “muchas de las obras, infraestructuras e inversiones previstas en el Pacto aún no han sido ejecutadas”, por lo que ha reclamado al Ejecutivo socialista “verdadero compromiso para invertir en Aragón y dejar de hacer promesas que luego no se cumplen, como ha hecho estos meses en materia ferroviaria”.