El portavoz de Ciudadanos en la Comarca de La Hoya de Huesca y vicepresidente de esta institución destaca el esfuerzo que se ha hecho en la ampliación de partidas prioritarias en Servicios Sociales, Medio Ambiente y Desarrollo.

Huesca, 10 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos y vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Enrique Novella, ha valorado positivamente el presupuesto aprobado este martes, en el que se ha hecho un importante esfuerzo para la ampliación de partidas prioritarias como Servicios Sociales, Medio Ambiente o Desarrollo. “Con un presupuesto austero y limitado, le sacamos mucho rendimiento”, ha destacado.

Durante su intervención, Novella ha detallado el incremento realizado en partidas como la ayuda a domicilio, con el objetivo “de retomar a largo plazo la ayuda a la dependencia”. También ha insistido en el aumento realizado para seguir trabajando en la concienciación ciudadana sobre el reciclaje o proyectos de Desarrollo en la Comarca “para intentar paliar el problema de la despoblación”

Asimismo, el vicepresidente de la Hoya de Huesca ha apuntado que el equipo de gobierno ha aceptado y valorado muchas de las propuestas planteadas por los distintos grupos, aunque ha lamentado que las críticas de algunos de ellos estén enfocadas sólo a los sueldos de las delegaciones de esta institución. “Si sólo les preocupa eso -ha apuntado-, significa que en todo lo demás lo estamos haciendo bien”.

En la legislatura pasada, ha recordado el portavoz de Cs, ya lograron reducir en más de 40.000 euros las asignaciones a las delegaciones y ha propuesto “buscar una solución entre todos” a través de los órganos adecuados. “Siempre hemos estado dispuestos, y ya planteamos la reducción a 18 consejeros, pero encontramos la negativa del PP”, ha dicho.

“Nos gustaría que esto lo hicieran en otras administraciones, sobre todo en las que gobiernan, en las que no han tenido problema en liberar cargos y subir sueldos”, ha sentenciado.

El consejero comarcal ha garantizado que desde el equipo de gobierno seguirán trabajando para aumentar el gasto de la comarca en todos los servicios en los próximos ejercicios. Y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de los técnicos y trabajadores para sacar adelante estos presupuestos en unas condiciones complicadas por el traslado a la nueva sede.