La Concejalía de Juventud oferta cursos gratuitos de informática e inglés, además de juegos interactivos, gymkhanas y talleres de manualidades, magia y experimentos
La Concejalía de Juventud de Teruel ha organizado nuevas actividades online para niños y adolescentes durante el confinamiento, tanto educativas y formativas como de ocio. Los nuevos cursos semanales serán de informática y de inglés para alumnos de la ESO; mientras que los talleres tratarán de magia, manualidades, experimentos, juegos interactivos, gymkhanas y minipruebas.
Los turolenses podrán acceder a los cursos y actividades desde cualquier dispositivo electrónico y tan solo tendrán que pinchar en un enlace. La aplicación desarrollada para estos cursos no tiene límite de usuarios, por lo que todo el que lo desee podrá inscribirse hasta cinco minutos antes del inicio de las sesiones a través del teléfono 692 093 362.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha destacado que los alumnos podrán ver al profesor en directo, pero también “participar activamente en la clase mediante audio y vídeo”. “Las clases cuentan con todos los recursos necesarios como proyección de multimedia, pizarra, posibilidad de compartir contenido…”, ha añadido.
El curso ‘Inglés Divertido’ para jóvenes de 12 a 14 años se impartirá los lunes de 19 a 20 horas. Su versión para alumnos de 14 a 16 años tendrá lugar los jueves de 17 a 18 horas. El de ayuda informática para alumnos de 1º y 2º curso de la ESO será los lunes de 18 a 19 horas, mientras que el dirigido a jóvenes de 3º y 4º tendrá lugar los martes a la misma hora.
El taller de magia, manualidades y experimentos para niños de 4 a 8 años se celebrará los martes de 17 a 18 horas. Los juegos interactivos, gymkhanas y minipruebas dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años tendrán lugar los miércoles de 16:30 a 17:30.
Además, Fuertes ha recordado que las clases quedarán grabadas y los alumnos inscritos podrán acceder a ella tantas veces como quieran. “Es importante que nos sigamos reinventando para mantener las actividades habituales pese al confinamiento y para hacer más llevadera a las familias esta situación. Trabajamos para que los más pequeños se entretengan y se diviertan porque son los que peor llevan no poder salir de casa”, ha aseverado.
En ese sentido, el edil se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que están teniendo las actividades online organizadas por la Concejalía de Juventud durante el confinamiento. Más de 500 niños y jóvenes turolenses han disfrutado ya de estas alternativas de ocio y formación, por lo que el concejal ha recalcado la importancia de contar con los propios jóvenes y sus familias a la hora de diseñar actividades atractivas para ellos.
“Ante situaciones insólitas como ésta siempre hay aprendizajes que transmitir a los más pequeños. Es fundamental seguir aportando alternativas de formación y ocio y por eso la Concejalía de Juventud no ha detenido su actividad habitual, sino que la ha adaptado a las nuevas circunstancias”, ha concluido.