Las comunicaciones oficiales y notificaciones entre el Consistorio y la Administración de Justicia se realizarán exclusivamente por esta vía electrónica, prescindiendo del papel
El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a utilizar ‘Avantius’, la plataforma electrónica de comunicaciones y notificaciones con la Administración de Justicia en Aragón. A partir de ahora, éstos trámites entre ambas instituciones se realizarán exclusivamente mediante este sistema digital, prescindicendo del uso de papel.
‘Avantius’ es un sistema digital de gestión de expedientes judiciales que permite que los integrantes de los órganos judiciales, fiscales, forenses o cualquier otro profesional puedan intervenir con la debida seguridad dentro de un expediente único. El Ayuntamiento de Teruel ha procedido a darse de alta en esta nueva Plataforma-WEB tras haber completado la implantación de la gestión del Expediente Electrónico en todas sus Unidades y Servicios.
La concejala de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que ‘Avantius’ “resulta de gran utilidad para las corporaciones locales”, puesto que, a partir de ahora, todos los requerimientos, notificaciones o solicitudes de expedientes que los órganos jurisdiccionales dirijan al Ayuntamiento de Teruel pasarán por esta plataforma utilizando medios exclusivamente electrónicos. “Del mismo modo, todas las comunicaciones y notificaciones que el Ayuntamiento dirija a esos Juzgados y Tribunales se realizarán de manera electrónica, por lo que esta herramienta nos permite prescindir del papel y aligerar los trámites”, ha añadido.
Finalmente, Tregón ha señalado la importancia de iniciativas como ésta que permiten modernizar el Ayuntamiento, mejorar la gestión y agilizar los trámites administrativos; al tiempo que ha subrayado que así se potencian los servicios a los ciudadanos y se optimizan recursos.