El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca no ha logrado el consenso de todas las formaciones para solicitar al Gobierno de Aragón el reparto de forma equitativa de los recursos entre los alumnos de los centros mantenidos con fondos públicos

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha conseguido el apoyo del pleno municipal para la puesta en marcha de un plan contra la ocupación ilegal de viviendas en la capital oscense.
A través de esta propuesta, ha defendido la  concejala María Eugenia Gabás, quiere asegurarse la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios, en coordinación con el Gobierno de Aragón, además de potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra este problema.
Durante el debate, la edil de Cs ha subrayado que “no podemos mezclar y entrar en demagogia” ante un “problema serio” al que el grupo municipal plantea soluciones, como “medidas de tipo penal, que se refuercen las sanciones y juicio rápidos”, ha detallado Gabás. “Están confundiendo personas vulnerables con derecho a la vivienda, que nadie niega, con legitimar un delito. Ciudadanos empatiza con la víctima, que se ve usurpado de su legítima posesión”, ha insistido.
Por otro lado, la formación liberal ha lamentado que finalmente, tras el debate conjunto con otra propuesta similar, no se haya logrado el consenso para solicitar al Gobierno de Aragón que  dedique el tercer tramo del Fondo COVID-19, de forma equitativa entre los alumnos de centros mantenidos con fondos públicos y no hagan discriminación entre unos y otros.
“Si existe el modelo de educación pública y el modelo de educación concertada, el estado debe de ser el que mantenga ambos modelos, y al que no le guste este sistema, que busque el modo legal de cambiarlo, pero no asfixiando económicamente al sistema de educación concertada”, ha defendido el portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena.