El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comarca de La Hoya de Huesca, Enrique Novella, ha agradecido la labor de los técnicos para elaborar los presupuestos de la institución que han reforzado las partidas de Servicios Sociales, Cultura, Turismo o Nuevas Tecnologías
El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca de La Hoya de Huesca ha defendido durante el pleno de la institución celebrado este martes la aprobación del presupuesto para 2021. Unas cuentas que, el portavoz de la formación liberal y vicepresidente comarcal, Enrique Novella, ha resaltado que han estado “bien trabajadas”, recogiendo las peticiones de los técnicos e incorporando las enmiendas que tenían cabida, “algunas de gran aporte y que llevan a enriquecer más todavía estos presupuestos”.
Durante el turno de intervenciones, el portavoz comarcal, ha valorado el refuerzo de las partidas de acción social, “fundamental en la situación actual”, y asistencia domiciliaria, con el “compromiso” de intentar ampliarla a los fines de semana. También ha comentado el aumento en Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, un área que “ha sido tan importante cuando hubo que adaptar el teletrabajo en tiempo récord y poner en marcha la nueva sede”.
Ha recordado el consejero de Ciudadanos que a estas cuantías habrá que sumar la disposición del remanente de este pasado año de la Comarca de La Hoya de Huesca, con lo que se ejecutarán “uno de los presupuestos más altos” en la institución y que podrá destinarse a la actividad empresarial, para autónomos y pymes. “Lo que quieren las empresas es seguir con su actividad, y es nuestra labor hacerlo posible y que sus negocios sigan abiertos”, a través de iniciativas, ha señalado, como los Bonos Impulsa o Saboreando.
Ha lamentado Novella que el Partido Popular no se haya sumado al resto de grupos que han apoyado estos presupuestos. Como parte del equipo de gobierno, Novella ha invitado al PP sumarse a unos presupuestos que, en el futuro, “los mejoremos entre todos, porque en tiempos complicados como los que vivimos hay que tomar decisiones difíciles e intentar ser útiles para nuestros pueblos”.
En especial ha agradecido Novella durante su intervención la labor de los empleados comarcales, que ha permitido poner en marcha lo antes posible un presupuesto en un año que “no va a ser fácil, pero estoy seguro de que saldremos adelante”, ha concluido.