- Ciudadanos ha transmitido al sector del taxi de Zaragoza su apoyo a las justas reivindicaciones de movilidad, como poder efectuar giros en el eje tranviario o circular por alguna de sus zonas reservadas.
Zaragoza, 14 de mayo de 2015.- Ciudadanos apoya las reivindicaciones del sector del taxi en Zaragoza para mejorar su servicio. En una reunión con la Asociación Provincial de Autotaxi, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, acompañada de su equipo especializado en movilidad urbana, han escuchado las peticiones que el sector lleva haciendo mucho tiempo, especialmente desde la introducción del tranvía como nuevo elemento de transporte público.
Martínez se ha comprometido a que si Ciudadanos gobierna la ciudad, se autorizarán giros hasta ahora prohibidos en el eje tranviario y se permitirá que se puedan usar por parte de los taxis las zonas reservadas para el tranvía por ejemplo en horarios nocturnos cuando no haya servicio de tranvía. Para la candidata, “hay que flexibilizar el servicio del taxi, y hacerlo complementario al del tranvía, y no como ahora que el taxi ha sido desplazado por el tranvía de muchas calles zaragozanas, como si fuera su enemigo”.
Ciudadanos aboga por un importante y serio plan de movilidad para Zaragoza, en el que se tengan en cuenta los nuevos medios de transporte como la bicicleta y el tranvía, pero sin perjudicar ni olvidar a otros medios de transporte como el bus o el taxi y, por supuesto, a los peatones.