La formación liberal considera que Cella era una ubicación perfecta par la base y lamenta que el Gobierno “vuelva a olvidarse de Teruel”
Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno haya rechazado la propuesta de la localidad turolense de Cella para albergar una base militar; puesto que, una vez más, el Ejecutivo central “niega a la provincia de Teruel inversiones y oportunidades mientras se llena la boca con discursos vacíos sobre la lucha contra la despoblación”.
Su portavoz, Ramón Fuertes, ha asegurado que Cella era una ubicación “perfecta” para albergar estas instalaciones porque se encuentra junto a la Autovía Mudéjar, el enlace ferroviario de Platea y el aeropuerto de Caudé; además de contar con buena conexión con el Puerto de Valencia y el campo de maniobras de la OTAN en Navarra.
Fuertes considera que, más allá de las promesas incumplidas de las últimas décadas, “a la hora de la verdad queda patente el poco interés por llevar estructuras del Estado a las zonas despobladas”. El portavoz de Cs asegura que este tipo de inversiones en Teruel “pueden ser un verdadero revulsivo en una provincia que no está para dejar escapar más oportunidades”.
“En Teruel, cada día escuchamos más discursos vacíos sobre despoblación, tenemos más comisionados y cargos políticos, pero la realidad sigue siendo la misma: ningún interés por parte del Gobierno para revertir esta situación. Necesitamos menos palabras y más inversiones”, ha señalado Fuertes tras mantener una reunión con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cella, Francisco Iranzo.
Por su parte, Iranzo ha señalado “el malestar entre los vecinos de Cella” por perder una oportunidad “de oro” para el municipio y la provincia, puesto que esta base supondría contar con 1.600 empleos más en la zona. “Ciudadanos seguirá trabajando en todas las instituciones para que nuestros municipios y la provincia cuenten con más inversiones y oportunidades”, ha concluido.