Ciudadanos | Aragón
  • Home
  • El Partido
  • Oficina del Diputado
  • Afíliate
Jaca

Ciudadanos Jaca insiste en la importancia de la distribución de los retenes y la formación de los vecinos para la prevención y lucha contra incendios

by Ciudadanos Aragón — 12 septiembre 2021 @ 09:10

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, aporta una propuesta a la Comisión de Medio Ambiente y Pueblos, para que se mejoren los medios y recursos disponibles antes los fuegos que se originan en el medio rural.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha apostado por la mejora de la prevención y la lucha contra los incendios que se producen en las pedanías de la capital jacetana. Para ello, la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente y Pueblos que consulte la posibilidad de que los vecinos de localidades del entorno reciban formación en la prevención y, asimismo, se revisen de los medios disponibles, entre ellos las bocas de incendio, para controlar los fuegos en zonas donde el riesgo es más alto.

Son espacios que ha resaltado la edil, donde aumenta el potencial riesgo de incendio porque son “muy transitados por el turismo, donde ha desaparecido la ganadería extensiva y la presencia continua de matorrales, a pesar de los esfuerzos del servicio de limpieza”. Y, ha recalcado, “la prevención es la única forma de disminuir el daño en caso de un incendio y la herramienta más rentable”.

Además de insistir en la importancia de la formación, Campo ha reiterado la necesidad de que los retenes del Gobierno de Aragón se mantengan cerca de estos lugares y evitar los cambios que se han planteado en su distribución. “Es imprescindible que sigan allí, porque son los sitios más próximos a los posibles focos, y la agrupación generará problemas en la extinción”, ha subrayado la concejala de Ciudadanos.

http://aragon.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/28/2021/09/matilde-incendios.mp3

 

Entrada anteriorGastronomía, turismo y moda en la ‘Semana de Goya Zaragoza – Fuendetodos’ Entrada siguienteCs propone recuperar la zona de los Cabezos de Épila a través de ayudas europeas

Enlaces

Entradas recientes

Farlete celebrará este domingo su tradicional plantación popular primaveral Jue 23 marzo CS Jaca pide la creación de un órgano de gestión y control de los fondos europeos con participación de los grupos municipales y de expertos Lun 20 marzo Ramón Fuertes: “El Gobierno, con el apoyo del PP, dispara todas las pensiones un 8,5% para pagarse la campaña electoral más cara a costa del futuro de los jóvenes” Mar 14 marzo El Ayuntamiento de Calatayud da sus primeros pasos para contar con un Plan Estratégico de Servicios Sociales Mar 7 marzo CS pide a los partidos de Teruel que insten a sus diputados a apoyar la investigación sobre el escándalo ‘Mediador’ en el Congreso impulsada por los liberales Mie 1 marzo

Categorías

Congreso
Elecciones Autonómicas
Elecciones Generales
Huesca
Ayuntamiento de Huesca
Bajo Cinca – Fraga
Barbastro
Cinca Medio – Litera
DPH
Fiscal
Hoya de Huesca
Jaca
Lanaja
Monegros Este
Pirineos de Huesca
Sabiñánigo
Sariñena
Jóvenes de Cs
Pedrola
Senado
Teruel
Alcañiz
Andorra – Sierra de Arcos
Ayuntamiento de Teruel
Bajo Aragón
Bajo Martín
Cuencas Mineras
DPT
Utrillas
Zaragoza
Alagón-Ribera Alta
Ayuntamiento de Zaragoza
Cadrete
Calatayud
Calatayud-Aranda
Caspe
Cinco Villas
Cuarte de Huerva
DPZ
Epila
Fuentes de Ebro
Illueca
La Almunia
La Muela
La Puebla de Alfindén
Lumpiaque
María de Huerva
Monegros Oeste
Pedrola
Pinseque
Ribera Alta del Ebro
San Mateo de Gállego
Serranía del Águila
Tarazona
Tarazona/Moncayo/Campo de Borja
Tauste
Utebo
Valdejalón
Vera del Moncayo
Villanueva de Gállego
Zuera
Tweets por el @Cs_Aragon.
Ciudadanos - C's Aragón

© 2023 Ciudadanos | Aragón