La candidata de Ciudadanos al Gobierno de Aragón apuesta por un modelo que “ofrezca a los ciudadanos la regeneración política y democrática que demandan ellos mismos”.
“Queremos unas instituciones que estén realmente al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los partidos políticos, al clientelismo y la corrupción”. Así lo ha manifestado la recién nombrada candidata de Ciudadanos (C’s), al Gobierno de Aragón, Susana Gaspar.
En la rueda de prensa celebrada en el Hotel Boston de Zaragoza, Gaspar ha asegurado que el principal objetivo de su partido es que el Gobierno de Aragón “ofrezca a los ciudadanos la regeneración política y democrática que demanda la sociedad desde hace años. El ciudadano pide una honradez indudable y una gestión eficaz de la Administración”. En este sentido, Ciudadanos propone la eliminación de cargos políticos y algunas empresas públicas cuyo gasto superfluo se aproveche para mejorar el servicio que recibe la ciudadanía: “Ha llegado la hora de acometer una reforma profunda de la Administración en la que reduzcamos la grasa, aquello que sobra, y fortalezcamos el músculo, lo realmente necesario” . Gaspar añade que “muchas de nuestras medidas no implican un gasto mayor, sino una redistribución del mismo para hacerlo llegar a los ciudadanos”.
A pesar de ser la única candidata a las primarias, Gaspar ha contado con un amplio apoyo de la militancia en forma de avales. Gaspar ha manifestado que llevan tiempo trabajando por grupos con los responsables de los distintos sectores de la sociedad para elaborar el programa electoral con el que Ciudadanos se presentará a la cita electoral del 24 de mayo: “En líneas generales, apostamos por acometer una reforma profunda de la Administración que racionalice el gasto y mejore el servicio, abrir cauces de diálogo y participación de la ciudadanía en las administraciones, garantizar una coordinación real y efectiva entre administraciones y conseguir una revisión de los criterios de financiación para conseguir un sistema más equitativo entre Comunidades”.
Finalmente, Gaspar ha destacado que “un líder es aquel que sabe rodearse de los mejores, incluso de aquellos mejores que él”. Por eso, ha querido agradecer la gran labor realizada por los profesionales que han colaborado en diferentes grupos de trabajo para la confección de unos programas de calidad, así como el esfuerzo de los afiliados y simpatizantes que, día a día, acercan las propuestas de Ciudadanos a los aragoneses y aragonesas. Por último, ha animado al resto de la sociedad a que “sumen su pequeño grano de arena para cambiar las cosas”.