La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que la mala gestión del anterior Gobierno ha dejado un “agujero” de 45 millones de euros en sentencias firmes impagadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha denunciado la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, que ha conducido al reconocimiento de un “agujero” de 45 millones de euros en sentencias firmes impagadas que el consistorio deberá abonar en el presente ejercicio, cifra que se prevé que aumente el año que viene con otros 45 millones más por nuevas sentencias.
Ciudadanos ya manifestó en la pasada Comisión de Economía su preocupación por la reciente aparición de sentencias como la relacionada con las obras del Balcón de San Lázaro, que imponían al Ayuntamiento la obligación de satisfacer el pago de tales obras a Expo-Zaragoza Empresarial. Sara Fernández declaró entonces su preocupación por las obligaciones reconocidas con otras grandes contratas como FCC, que ponían en peligro la sostenibilidad de las cuentas municipales, habida cuenta de la infradotación del Fondo de Contingencia municipal, “era algo que sabíamos que podía ocurrir, aunque no sospechábamos que pudiera aparecer con tamaña intensidad”, declaraba.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido enfatizar la responsabilidad del Gobierno de la pasada legislatura: “es responsabilidad del anterior consejero municipal de Hacienda y actual consejero autonómico del ramo, Fernando Gimeno, que haría bien en no eludir su responsabilidad y dar cuentas voluntariamente”. En este sentido, Fernández ha señalado que este tipo de lamentables circunstancias sobrevenidas no se deben poner en el deber del actual Gobierno de la Ciudad, “aunque vamos a estar especialmente vigilantes con las medidas que se adoptan y su repercusión en los servicios públicos y políticas sociales, entre otros”.
Para concluir, se ha reservado su opinión en relación al recurso a un fondo estatal para obtener fondos hasta conocer las condiciones del contrato, “todo esto se está gestionando de manera apresurada, quizás porque no hay otra alternativa, no obstante por esto mismo será necesario ‘andarse con pies de plomo’ para no cometer errores que acaben pagando nuestros hijos”, ha declarado.