Jesús Sansó Olmos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario formula pregunta al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Ciudadanos (C´s) Aragón se preocupa por el estado del contrato para la pavimentación de la segunda fase del Aeropuerto de Teruel, por lo que, Jesús Sansó Olmos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, formula preguntas al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
El diputado de Ciudadanos (C´s) en las Cortes de Aragón afirma que es necesario saber “el estado del contrato para la pavimentación de la segunda fase” y “si las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas para el inicio de la próxima temporada en el verano 2016”.
En marzo de 2014 y tras finalizar los trabajos de la primera fase de pavimentación de la campa de estacionamiento de aeronaves, y de acuerdo a los compromisos contractuales adquiridos con la empresa concesionaria, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel procedió a la licitación de la segunda fase de estas obras, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,4 millones de euros. La licitación estaba prevista para principios de abril de 2014, y las obras de esta fase deberían estar concluidas en el verano de 2016.
Ciudadanos (C´s) Aragón recuerda que la puesta en servicio de una instalación aeroportuaria sea efectiva, es condición ineludible que las características detalladas de la misma deben estar disponibles en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) con la suficiente antelación y respetando unos plazos muy rígidos.