exterioresbiblioteca5

Ciudadanos (C’s) Huesca solicita al Patronato del Estudio General de Huesca la implantación de carreras y títulos relacionados con la innovación, la investigación y la especialización

“El Campus de Huesca necesita más titulaciones”, es el mensaje lanzado por el portavoz de C’s Huesca en el Ayuntamiento al Patronato del Estudio General de Huesca.

Este organismo empieza mañana a desarrollar el Plan de Excelencia Universitario que, a petición de C’s Huesca, fue aprobado por unanimidad en Pleno.  Según Cadena, “el Campus Universitario de Huesca no puede quedar ajeno a los cambios en el contexto social y económico actual”. Para ello, se necesita “un mayor nivel de exigencia, un panorama de internacionalización en todos los ámbitos y formación continua, también del profesorado”, explica. 

Además de su apuesta por la mejora de la enseñanza, C’s Huesca pone sobre la mesa la necesidad de implantar nuevos títulos. En concreto, aquellos relacionados con la innovación (Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas), la especialización en alta montaña (Máster en medicina de montaña y de la extrema periferia), la investigación (Máster en energías y combustibles del futuro) y las Ciencias Sociales (Máster o postgrado en Derecho franco español – Experto universitario en relaciones transfronterizas). También se pide la reimplantación del Grado Universitario de Humanidades con carácter bilingüe en francés/castellano.