IMG_8502

 

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Teruel ha planteado en el Pleno de esta mañana varias propuestas para dotar al Ayuntamiento de Teruel de más transparencia y avanzar en participación ciudadana

“Seguimos insistiendo en la necesidad de avanzar en transparencia y participación ciudadana”así ha valorado Ramón Fuertes, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de la capital turolense, el conjunto de propuestas que el Grupo Municipal C’s Teruel ha presentado en el Pleno de esta mañana. Según Fuertes, estas iniciativas corresponden a “la línea de propuestas muy concretas que C’s pone sobre la mesa, como es habitual, en materia de transparencia”. Estas medidas, aunque “han gustado” a los diferentes grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, “no han logrado convencer al Pleno en la forma de ejecutarlo que habíamos planteado”, como explicaba el concejal, ya que han sido retiradas para debatirse en comisión informativa. “Seguimos trabajando e insistiendo este asunto”, afirmaba.

Estas medidas tienen como objetivo, entre otros, la puesta en marcha de un portal dentro de la web del Ayuntamiento de Teruel donde los ciudadanos puedan acceder a toda la información que exige la Ley de Transparencia. Esta ley, como ha recordado Ramón Fuertes, tiene que llevarse a cabo antes del 10 diciembre, cuando las entidades locales deberán aplicarla. “La sociedad exige más transparencia y Teruel está a la cola”. Fuertes se refería así al Informe Dyntra, un estudio independiente que ha situado a Teruel “en los últimos puestos en información sobre sus cargos y actividades”. También se pretende, desde C’s, que los turolenses decidan en qué se invierte en el 1% del presupuesto municipal ya que, como explica el concejal “es justo que la ciudadanía pueda, en parte, gestionar directamente el dinero de las arcas municipales”

Al inicio de este pleno ha tomado posesión como concejala Loreto Camañes, sustituyendo en el cargo a Rodrigo Gómez, quien renunció al puesto para presentar su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza. Camañes se ha mostrado “ilusionada ante este reto que afronto con gran responsabilidad y con ganas de trabajar para la ciudad de Teruel y para todos turolenses”