DPZ PLENO Cs

Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta del Grupo Provincial En Común en la que se solicitaba un cambio de uso para el polígono de tiro San Gregorio

“Desarticular el campo de San Gregorio sería un error económico”, ha sido el mensaje lanzado por Elena Martínez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza durante el Pleno de esta mañana. Martínez ha recordado que estas instalaciones “son uno de los motores económicos para Aragón y, en concreto, para la ciudad de Zaragoza por el empleo que genera en la zona”. En relación a la propuesta del Grupo Provincial En Común de convertir los terrenos militares de San Gregorio en cultivos de secano, Martínez se ha mostrado en contra porque “en Aragón hay tierras de secano en abundancia y podrían ubicarse en otras zonas”.

Respecto al debate sobre la contaminación de la zona por las maniobras militares, como la próxima en realizarse, la Trident Juncture 2015 de la OTAN, la portavoz ha recordado que el campo de Tiro de San Gregorio, obtuvo la certificación de AENOR en junio de 2006 y que “cumple con todos los requisitos relativo a protección ambiental”..

En el mismo pleno también se ha aprobado, por unanimidad, una moción para restablecer la aportación estatal a los planes provinciales de obras y servicios destinados a la financiación de municipios. En relación con este tema, Elena Martínez afirma que deben “estar cubiertas las carencias que sufren muchos pueblos de la provincia, que tienen que vertebrarse de forma más homogénea. Es necesario apostar por nuevos proyectos e infraestructutras para los municipios”