11893722_438878622969899_1315765421524199534_o

El Grupo Municipal insta al Ayuntamiento a que recepcione la instalación y tome una decisión sobre el método de gestión del campo

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza en la que insta al equipo de gobierno a que ponga en funcionamiento a la mayor brevedad posible el campo de prácticas de golf de Arcosur.

Para ello, ha pedido al Consistorio que agilice todos los trámites en la recepción de esta instalación y que tome rápidamente una decisión sobre el método de gestión de este campo, cuyas obras ya están finalizadas y pendientes únicamente de los informes pertinentes para la recepción definitiva.

La portavoz en materia de Deporte del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, se ha mostrado partidaria de que “grandes inversiones tengan un retorno económico y social para la ciudad”, sobre todo ésta que ya está realizada tras haber costado a la Junta de Compensación de Arcosur 2,8 millones de euros.

García ha incidido en que el objetivo de la instalación debe ser que se convierta “en la primera cancha escuela pública que exista en Zaragoza de esta disciplina”, lo que supondrá “satisfacer las nuevas demandas deportivas y de ocio de la ciudad”.

Además, ha subrayado que su localización, enclavada en el corazón del barrio de Arcosur, supondrá “un impulso importante para la promoción de este deporte en la ciudad”, así como “un incremento de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo, sobre todo en una zona necesitada de estímulos para potenciar sus servicios y aumentar su atractivo”.