COipOEvXAAAlihX

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comarca Hoya de Huesca, Enrique Novella,  considera “de difícil justificación que se pretenda modificar el presupuesto de la comarca y que se aumente la dotación exactamente donde debería reducirse: la publicidad política”.

El consejero comarcal explicaba el voto negativo de C’s a la propuesta del “cuatripartito” en la Comarca Hoya de Huesca, que pretendía sacar adelante una modificación presupuestaria que“sólo trataba de la promoción de dicho órgano dando recursos a su nueva estructura política. No se tiene en cuenta una visión de conjunto económico que prime los servicios sobre la carga”, señalaba Novella. Además, el portavoz ha recordado que “destinar fondos públicos al aparato político de las comarcas es totalmente opuesto al programa de C’s y difícil de explicar a la sociedad”.

El Grupo Comarcal Ciudadanos en la Hoya propondrá, en próximos plenos, una batería de medidas que fortalezcan y optimicen los servicios públicos por encima del aparato político comarcal. Como ejemplo, Novellas explicaba que las furgonetas de transporte público adquiridas por la Comarca recientemente carecen, “inexplicablemente”, de climatización. “Esos recursos económicos tienen que destinarse a mejorar los servicios de los ciudadanos”, ha afirmado.