El portavoz en materia de movilidad, Alberto Casañal, con el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi, Mariano Morón, y el vicepresidente, Miguel Ángel Perdiguero

El portavoz en materia de movilidad, Alberto Casañal, con el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi, Mariano Morón, y el vicepresidente, Miguel Ángel Perdiguero

Plantea también que se estudie autorizar que circulen por la trazada del tranvía en el Coso y la avenida César Augusto hasta el puente de Santiago

Ciudadanos ha presentado una moción en el Pleno para que los taxis ocupados o alquilados puedan realizar varios giros en el eje del tranvía, tal y como reivindica el sector desde hace años.

En concreto, se trata de los giros a la izquierda en la calle Mariano Lagasca con Gran Vía, la calle Martín Ruiz Anglada con Gran Vía y la calle Corona de Aragón con Fernando el Católico, así como el giro a la izquierda y a la derecha en la avenida de Goya con Gran Vía. También ha propuesto que los taxis ocupados puedan realizar giros a la izquierda en paseo Echegaray y Caballero con el puente de Santiago.

El Grupo Municipal quiere, además, que se estudie la posibilidad de autorizar los taxis ocupados o alquilados a circular por la trazada del tranvía por el Coso y la avenida César Augusto hasta el Puente de Santiago, a través de pruebas piloto, en fechas y horas determinados que garanticen la seguridad circulatoria.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, cree que la aprobación de esta iniciativa sería “un gran apoyo para taxistas y usuarios” ante “el perjuicio que les ha supuesto el tranvía”.

Casañal ha apostado por “llegar a los ciudadanos con pequeños detalles en los que se ven afectados, como esta moción, donde no es cuestión de dinero sino de voluntad política”. Espera que la iniciativa salga con el consenso de todos los grupos municipales.

Taxistas

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi, Mariano Morón, ha recordado que la implantación del tranvía “ha causado impedimentos de movilidad muy grandes” y ha agradecido a Ciudadanos que haya presentado esta iniciativa.

Ha recordado que estos giros planteados en la moción son reivindicaciones del sector porque ahora los taxis tienen que “hacer grandes rodeos y coger más semáforos, lo que hace encarecer el servicio y retrasarlo”. Ha incidido en que el poder realizar estos giros “va en beneficio de los usuarios”.

Cree también que la utilización de la plataforma del tranvía, “con preferencia absoluta para el tranvía”, evitaría “dar muchos rodeos para determinados servicios”.