El Grupo Municipal Ciudadanos Huesca denuncia un gasto del Ayuntamiento de 2.515,59 euros en 500 folletos para las fiestas de San Lorenzo traducidos al aragonés.

Huesca, 25 de septiembre de 2015. “Pedimos responsabilidad y transparencia con el dinero público porque es de todos”. Así se ha expresado el portavoz de C’s  tras haber tenido conocimiento de un gasto del Ayuntamiento de 2.515,59 euros en 500 folletos para las fiestas de San Lorenzo traducidos al aragonés, una vez realizado y sin que hubiera ningún tipo de información previa a los grupos del Consistorio.

Ciudadanos (C’s) critica que cada uno de esos folletos hayan costado 5,01 euros. “Consideramos que los ciudadanos de Huesca tienen otro tipo de prioridades actualmente“. El portavoz se pregunta “si no sería más conveniente destinar esos fondos a ayudas directas a la población y si no hay forma más barata de realizar este tipo de accciones”

Cadena ha recordado que C’s Huesca “apuesta por la cultura, la riqueza lingüística de España y las políticas adecuadas para su conservación y conocimiento, pero cualquier medida, y más si supone un gasto en el bolsillo de todos, debe de partir de la transparencia y el debate“. En este sentido, el concejal portavoz se ha opuesto a que se realicen “políticas de hechos consumados como en este caso”

Por último, el concejal de Ciudadanos recuerda que “la tan traída transparencia del Equipo de Gobierno para los ciudadanos, debe darse también en las instituciones y temas como éste llevarse a las comisiones correspondientes”