IMG_4648

Los consejeros de Ciudadanos durante en el Pleno.

Ciudadanos (C’s) es el único partido que ha votado en contra de la redistribución presupuestaria que aumentará la dotación a los partidos.

Calatayud, 24 de septiembre de 2015.   “Que las comarcas aumenten el dinero que se les da a los partidos es un claro ejemplo de que hay que suprimirlas”, así se expresó José Hueso, consejero de Ciudadanos en la Comarca Comunidad de Calatayud en el Pleno comarcal. En este pleno se ha aprobado (con el voto a favor de Psoe, PP, Par y la abstención de CHA) un amplio aumento de la dotación dineraria a los grupos comarcales.

Como se ha comentado durante la sesión, este dinero se utiliza para la contratación de personas que asesoran a los partidos en temas en los que los consejeros no son expertos . Sobre este hecho, Hueso ha opinado que lo que se pretende con estas contrataciones es “colocar a gente afín a cada partido, dándoles una retribución que se podría ahorrar porque estos cargos de libre designación son prescindibles”.

Los partidos comarcales recibirán cinco veces más dinero de lo que percibían hasta ahora. Se suprimen los cargos de Gerente y Jefe de Gabinete pero “se redistribuyen las dotaciones dinerarias, con lo que el ahorro podría ser mayor”, declaró el portavoz de Ciudadanos.

El único partido que va a devolver el dinero que no se use, como recordó  Hueso, es Ciudadanos: “por el compromiso que seguimos manteniendo con nuestro programa electoral y con nuestros votantes”