Cristina García en rueda de prensa

Cristina García en rueda de prensa

El Grupo Municipal considera una nueva falta de respeto que el concejal Pablo Híjar no informe a la oposición del coste del cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe

La portavoz municipal en materia de Deporte, Cristina García, ha criticado que el concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, “vuelva a informar por redes sociales antes que a los grupos municipales”, algo que cree que “se ha convertido en un hábito”. El concejal de ZeC publicó ayer en redes sociales el coste de cambiar el nombre a la fachada del pabellón Príncipe Felipe, una información que aún no ha compartido con Ciudadanos.

Para García este nuevo acto de informar antes por redes sociales es “una desfachatez y una falta de respeto”, además de “una nueva vacilada” de Híjar al resto de partidos políticos presentes en el Consistorio.

La concejal de Ciudadanos ha reiterado que la formación no comparte el cambio de nombre, aunque entiende que el equipo de gobierno tiene potestad para llevarlo a cabo de manera unilateral y respeta la decisión como ya manifestó en el anterior Pleno. No obstante, ha subrayado que no comparte “ni las formas, ni la falta de transparencia” en este asunto.

Ha recordado que hace diez días se convocó un Consejo Extraordinario de Zaragoza Deporte en el que se pedía informar sobre lo que costaría el cambio de nombre de la instalación y allí “no supieron dar cifras aproximadas”. Algo que, en el caso del cambio de nombre de la fachada, ya se sabe a través de las redes sociales, “otro gesto de Zaragoza en Común de falta de transparencia y de participación y de esconder información al resto del Consistorio”.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Deporte ha incidido en que en ese Consejo de Zaragoza Deporte se acordó que la sociedad no incurriese en el gasto del cambio del cambio de nombre y, ante ello, Zaragoza en Común “decide que se pase por Urbanismo”. Algo que supone para García “abrir una veda peligrosa” ya que a partir de ahora “cualquier gasto parece que puede ser pagado con partidas de otras áreas de gobierno”.

García ha pedido explicaciones públicamente a Híjar por estos hechos y le ha vuelto a interpelar para que explique a los grupos municipales el coste total del cambio, que “sigue sin darse a conocer”, al menos, a los grupos municipales.