1

La formación considera que unir la fuerza de todos los grupos municipales daría más poder al equipo de gobierno en la negociación con la DGA

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por crear un frente común de todos los grupos municipales del Consistorio para pedir al Gobierno de Aragón la financiación de las competencias impropias y que así “la ciudadanía no sea la pagana de la desastrosa situación de las arcas públicas municipales”.

Una petición que ha trasladado su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, durante el encuentro que ambos han mantenido este martes.

Fernández considera que este planteamiento permitiría al equipo de gobierno municipal “tener más poder en la negociación” y mostraría que “no solo es una reivindicación de Zaragoza en Común sino la voluntad de toda la ciudad”.

La portavoz de Ciudadanos ha defendido que “el momento es ahora”, puesto que aún se está a tiempo de incluir una partida en los Presupuestos de la Comunidad para la financiación “suficiente” de las competencias impropias, y ha pedido a los grupos municipales que “se olviden de sus propios intereses y aporten para crear una postura común en favor de la ciudadanía”.

Fernández ha emplazado al equipo de gobierno a que, al menos, antes de reunirse con la DGA lo haga con todos los grupos municipales para tratar este asunto, bien de forma individual o bien en conjunto. La formación aboga, en este sentido, por buscar una postura de consenso en Junta de Portavoces o mediante cualquier tipo de foro “donde la voz de los partidos pueda ser escuchada”.

Ciudadanos también pretende que la Ley de Capitalidad no sea una negociación en exclusiva de los equipos de gobierno del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón sino que participen todos los grupos representados en el Consistorio y en las Cortes de Aragón.

Todo ello para conseguir que sea una norma “fruto del consenso” para que “dure en el tiempo” y no sea revisada cada vez que entre en el Gobierno de la ciudad o de la Comunidad un partido diferente al anterior.