C’s Bajo Aragón y C’s Bajo Martín se han reunido con los trabajadores de la Central de Ciclo Combinado Global 3 Combi de Escatrón. Al encuentro asistieron Francisco Lahoz, coordinador de C’s Bajo Aragón; Nomaya Prats, número uno de la lista de C’s en las próximas Elecciones Generales; Antonio Miguel Serón, coordinador de C’s Bajo Martín y Pedro Martín, secretario de C’s Bajo Martín, que quisieron mostrar su apoyo y conocer la situación de los trabajadores de la Central de Ciclo Combinado, en fase de liquidación de concurso de acreedores. Tras la reunión, se ha puesto de manifiesto que se tenga en cuenta a los trabajadores que, a día de hoy, están en una situación delicada.

Los trabajadores explicaron las características particulares de la planta, una central que cuenta con tecnología “Peaker”, novedosa y única en España. Este sistema hace que la central sea muy rápida en los arranques y variaciones de carga para dar servicios de ajuste al Sistema Eléctrico Español y que produce bajas emisiones a la atmósfera. Sin embargo, pese a sus características favorables, la situación actual industrial, que prioriza otras tecnologías sobre el ciclo combinado, ha provocado que la planta no funcione dentro del mercado como se esperaba.

La preocupación de los empleados está en que se produzca  una posible venta que no mantenga la actividad de la planta y que opte por el desmantelamiento de las instalaciones o la no subrogación de la totalidad de la plantilla. Esta plantilla está compuesta por 30 trabajadores de las distintas comarcas colindantes: Bajo Aragón -Caspe, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra – Sierra de Arcos y Cuencas Mineras. De la misma forma, por la inquietud que se está generando en los empleados y sus familias, el diputado de C’s en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, tiene previsto reunirse con los trabajadores de la empresa en los próximos días.