Rdp Fuertes y Camañes

C’s cree que Teruel necesita soluciones, no trabas e ideas electoralistas

“Los turolenses necesitan una piscina cubierta por encima de las trabas electoralistas”. Así de rotundo se mostraba Ramón Fuertes, el concejal portavoz de Ciudadanos (C’s), ante las últimas declaraciones por parte del equipo de gobierno sobre las instalaciones deportivas e infraestructuras de la ciudad.

C’s llevó al último Pleno el inicio de expediente para estudiar la posibilidad de cubrir la piscina de Los Planos. “Tenemos en cuenta el informe del técnico de mantenimiento, pero queremos un informe de un técnico de infraestructuras”, afirma Fuertes. Respecto al mal estado de la piscina de Los Planos declarado por el concejal de Deportes, el portavoz de C’s se pregunta  “a quién hay que pedir responsabilidades ahora que nos dicen que las instalaciones de Los Planos, inauguradas en 1999, están en mal estado.”

Como ha explicado C’s, “son muchas las piscinas que tienen el sistema de cubrición propuesto y funcionan perfectamente” y ha puesto como ejemplo las piscinas municipales de Santurce, Elche o Ciudad Real.  “Es de sentido común pensar que sale más barato invertir en algo que ya tenemos y darle doble uso que seguir manteniendo la piscina defectuosa de los Planos”. También han declarado que “llama la atención que el Pleno municipal acordara estudiar con detalle el asunto en comisión informativa y ahora el concejal de Deportes, antes de que se someta a estudio, ya está poniendo trabas a la propuesta en prensa”.

Por su parte, Loreto Camañes, concejala de C’s en el Ayuntamiento, ha recordado que la piscina climatizada es una necesidad “muy demandada por los turolenses, por los que estamos trabajando” y que es un asunto al que “hay que darle solución ya en esta legislatura”

Respecto a la urbanización de la plaza de la Cultura, C’s ha explicado que el proyecto inicial venía aprobado con árboles, bancos, zona de césped y una gran fuente circular, “por tanto es obvio que la labor de supervisar no se ha hecho”.

Para terminar, Fuertes  ha declarado que “estamos en pre-campaña y se están intentando desmontar las buenas ideas de C’s y aparentar que todo va bien, pero ése no es el sistema para que Teruel, Aragón y España cambien”