José Hueso, concejal de C´s, considera oportuno “consensuar una solución para este asunto y para su financiación”

Ciudadanos (C´s) Calatayud cuestiona la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento para el nuevo polideportivo. Y es que el alcalde de Calatayud y su concejal de Deportes han dado a conocer el proyecto para un nuevo centro deportivo municipal con piscina cubierta climatizada, mediante ampliación y adaptación del pabellón polideportivo actualmente existente.

Ciudadanos Calatayud coincide con el equipo de gobierno en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas municipales y su oferta de servicios. Además, conforme a las propuestas del programa electoral, la formación consideraba oportuno “consensuar una solución para este asunto y para su financiación entre todos los grupos políticos” afirma Hueso y adopta una postura de rechazo a las pretensiones de la Concejalía de Deportes, que “en ningún momento ha contado con los miembros de la oposición”, añade.

El concejal explica que las actuaciones que han provocado ese rechazo comenzaron en la primera quincena de agosto, y es que “el mencionado equipo de gobierno pretendía  que la correspondiente Comisión Informativa diera su aprobación a un estudio de viabilidad de un proyecto que prevé una inversión de más de 6 millones de euros, sin que el expediente contara con el preceptivo informe de Intervención”. Es más, C´s explica que una vez aportado éste, resulta que contenía importantes objeciones, pese a las cuales, el estudio acaba siendo aprobado por la Junta de Gobierno Local, sin resolverlas, ni tenerlas en cuenta.

En el trámite de exposición pública, el grupo municipal de Ciudadanos presentó alegaciones al repetido estudio, que solamente contempla la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo mediante una privatización de los servicios de deportes durante 35 años, y no mediante gestión directa municipal, y que únicamente calcula la viabilidad del proyecto para la empresa que resulte adjudicataria del mismo y no para el Ayuntamiento como sería de esperar, haciéndola depender de una aportación de 250.000 euros anuales que durante ese mismo período de tiempo deberá hacer el Consistorio a la empresa adjudicataria (8.750.000 euros en total), y de que éste asuma otros costes que no figuran debidamente aclarados ni cuantificados en el documento (parte del personal, consumos, etc.).

Tras la presentación pública del proyecto, la formación naranja se ha manifestado decididamente crítica con el mismo, poniendo de manifiesto las carencias y dudas que ofrece el estudio de viabilidad, que “no permiten evaluar y cuantificar en modo alguno las ventajas reales que podría tener para las arcas municipales”, explica.

El concejal portavoz del grupo político municipal Ciudadanos, José Hueso, termina refiriéndose a la actitud mantenida hasta ahora por el equipo de gobierno, que llevaría a suponer que ya tenía su decisión tomada desde antes de poner en marcha el proceso.