1003898_1

El Grupo Municipal solicita también el desarrollo de un plan efectivo de control de aves invasoras y del exceso de palomas en la ciudad

Ciudadanos ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno en el que pide la elaboración de un Plan Integral de la Gestión de Residuos Urbanos Domésticos y Comerciales. La portavoz de Servicios Públicos del Grupo Municipal, Elena Martínez, ha subrayado que el documento debe contener “estrategias y actuaciones prácticas concretas para reducir la producción de residuos urbanos y para disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización”.

Martínez ha señalado que el objetivo final debe ser “alcanzar un nivel óptimo de protección del medio urbano, de limpieza e higiene en las calles, los parques, las zonas verdes, los solares urbanos y el término rústico”.

Un programa que para Martínez debería contar con “amplia participación ciudadana e institucional” y basarse en “la educación, la prevención, la vigilancia y el control”.

En esa misma moción, Ciudadanos plantea el establecimiento de estrategias y actuaciones eficaces para erradicar el abandono incontrolado de residuos de toda índole, algo que se produce “particularmente en los barrios rurales”.

El Grupo Municipal también llevará al Pleno la petición del desarrollo de un plan efectivo de control de aves invasoras y del exceso de palomas en la ciudad y el refuerzo de la limpieza viaria en las zonas de mayor afección. Todo ello para “atajar la proliferación de excrementos de estas aves en las calles de la ciudad y sus zonas verdes”.