w

C’s Huesca ha propuesto en el Pleno de la Comarca, entre otras cosas, la ponderación de voto, la celebración de plenos bimestrales y la evaluación de la eficiencia de las delegaciones como medidas de ahorro en gastos políticos. Según su portavoz, el consejero Enrique Novella, “estas medidas van encaminadas a reducir el gasto económico de la Comarca porque esos recursos han de orientarse a nuestros vecinos”.
Respecto al tema de asistencia y retribución de consejeros, Ciudadanos (C’s) quiere que se utilice el voto ponderado u otra forma de delegación y no hacerlo consejero por consejero, lo que dispara el gasto. “Hemos de dar los pasos necesarios para que los plenos comarcales se realicen con una periodicidad bimestral y revisaremos la eficiencia de las consejerías delegadas para eliminar las que no funcionen bien” indica Novella.
C’s defiende un orden de prioridad distinto en el destino de los fondos públicos. A este respecto, Novella señala que “una de las responsabilidades de nuestro partido es la de ser vigilantes y rigurosos con los recursos públicos y así lo vamos a hacer”.