AlN2ATyMhPpvyS6SDVZPzWlnXaCSZIyKTpZYWSm-y5n1

Ciudadanos ha explicado el trabajo del Grupo Municipal y de las Juntas de Distrito y ha respondido a las preguntas planteadas por los zaragozanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital aragonesa ha celebrado este viernes por la tarde su primer “Ayuntamiento Ciudadano”. Este evento, que se celebrará periódicamente, ha servido para explicar a los zaragozanos el trabajo del Grupo Municipal, del Ayuntamiento de Zaragoza o de las Juntas de Distrito. Durante el acto, los cuatro concejales de la formación también han respondido a las preguntas y dudas de los ciudadanos presentes en este acto.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado la necesidad de llevar a cabo este tipo de actos, puesto que sirven “para rendir cuentas del trabajo realizado” y para “descubrir y acercar el funcionamiento de las instituciones y los grupos políticos”.

Fernández ha agradecido el alto número de personas presentes en el acto y su participación en un evento que no acaba en esta primera jornada sino que “se seguirá celebrando durante esta legislatura”.

Invitación al Grupo Municipal del Partido Popular

Ante las críticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la celebración de este acto en el Salón de Plenos, Fernández le ha recordado que no tiene ningún tipo de coste para las arcas municipales y le ha invitado a que esté presente en la segunda edición para descubrir cuál es su funcionamiento antes de opinar sobre él.

Fernández también ha invitado públicamente al Grupo Municipal Popular, al igual que al resto de formaciones presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza, a sentarse conjuntamente y elaborar un evento de este tipo “para rendir cuentas ante los zaragozanos” del trabajo que se realiza en el Consistorio, algo que “en democracia es sano y necesario”.

Por último, Fernández ha lamentado que critique actos de este tipo que fomentan la participación ciudadana y no “otros electoralistas como el celebrado por su Grupo Parlamentario en el Congreso hace escasas fechas”. La portavoz de Ciudadanos se ha preguntado “¿dónde estaba entonces el señor Suárez,  por qué ahora le parece negativo este acto y ha callado cuando su partido celebró uno hasta con grifo de cerveza en el Congreso?”.