Joaquín Galindo, portavoz de C´s, afirma que la pista asfaltada “ha entrado en un estado de deterioro, que es difícil de entender”

Ciudadanos (C´s) Alcañiz pregunta en pleno por la pista asfaltada de la Presa de Caspe, o Presa del embalse del Civán.

“Se encuentra en un estado de conservación lamentable y no ofrece ninguna garantía de ciurculación a sus usuarios”, afirma Joaquín Galindo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Ciudadanos (C´s) explica que a lo largo de sus “aproximadamente 25 años de pista asfaltada, ha entrado en un estado de deterioro, que es difícil de entender”, añade Galindo.

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el consistorio añade que los principales afectados son “los vecinos agricultores y ganaderos, y los pescadores que acceden semana tras semana, al Coto de Pesca Deportivo de La Badina”.

Además, se trata de una vía que sirve de acceso a yacimientos arqueológicos como la Loma de los Brunos, y el Cascarujo, o las pinturas rupestres del Abrigo del Plano del Pulido, y al embalse del Civán, por lo que “debemos cuidar nuestras vías, y así fomentar el turismo de la zona”.

Por todo ello, Ciudadanos (C´s) Alcañiz pregunta al consistorio si la reparación y mantenimiento de esta pista, corresponde a la Confederación Hidrográfica del Ebro, o a otro organismo, la notificación a dicha institución de la situación en la que se encuentra el firme, y la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Ebro de incluir la reparación de la pista en los Planes de Actuación de 2016, “con carácter urgente”, añade el portavoz.

El concejal de C´s solicita que “en caso de no corresponder esta actuación a la CHE, se realicen las gestiones con el organismo que corresponda”.

Galindo termina recalcando la importancia de que “la actuación se inicie desde el término municipal de Alcañiz dirección a la presa, ya que el mayor número de usuarios la utiliza en este sentido. Además  que desde Caspe hasta la presa ya se encuentra reparada”.