Mariano Marcén, alcalde del municipio, afirma que C´s ha trabajado en una propuesta que cumple con las promesas electorales realizadas”

Ciudadanos (C´s) Villanueva de Gállego busca el consenso en los presupuestos municipales para 2016.

El equipo de Gobierno ha trabajado en una propuesta que “cumple con las promesas electorales realizadas y así, ayudar y apoyar a los vecinos de Villanueva”, afirma Mariano Marcén, alcalde del municipio.

En primer lugar, el equipo de gobierno anula la subida aprobada por el gobierno anterior del 10% del valor catastral del IBI, y es que “no se incrementa ningún impuesto ni ninguna tasa, tal y como se prometió”, añade el alcalde.

Además, todas las subvenciones a asociaciones locales experimentarán un incremento en su partida entre un 5% y un 20%.

Marcén también hace referencia al personal del ayuntamiento que “durante estos días ya han recibido un 25% de la paga extraordinaria del 2012 que se les debía”. Y en enero del próximo año, recibirán el otro 25%, “y si no es antes, es porque el Gobierno Central PP no lo permite”, añade.

Las partidas de sanidad, educación, cultura, juventud y bienestar social también son protagonistas de los presupuestos municipales para 2016, ya que “subirán de un 10 a un 40%”, gracias a la existencia de nuevas empresas que aumentarán los ingresos, “sin necesidad de tocar los impuestos”.

El alcalde del municipio expone que se reservan partidas para poder acometer el arreglo de desperfectos en el Campus Deportivo y el Campo de Futbol, “y así, reformar y acondicionar poco a poco el Pabellón viejo”. Además, Marcén recalca que existe una partida para “poder abordar el importe necesario de 500.000 euros y urbanizar la parcela del nuevo Instituto”, termina.