AknLcxDMJg-oWH4wFdN1K4Xe4kop4YdwF8DKxc3x2NA0 (1)

Elena Martínez, portavoz del grupo provincial de C´s, afirma que “es necesaria una ordenanza que regule las peñas de los municipios”

Ciudadanos (C´s) lleva al pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza la creación de una ordenanza marco que regule el ocio de la juventud.

“Es necesaria una ordenanza que regule las peñas de los municipios”, afirma Martínez.

Ciudadanos (C´s) afirma que las peñas han sido un lugar de esparcimiento y convivencia durante décadas, pero “también  es cierto que en ocasiones han generado desencuentros vecinales y, tragedias como la vivida este último verano en la localidad de Borja”, explica la portavoz.

Según Martínez “los problemas de civismo, de inseguridad tanto para los integrantes de las propias peñas como para los vecinos, y en definitiva, el derecho y la obligación que todos tenemos a convivir en paz”, hacen que la formación vea necesario articular, recomendar y proponer a los ayuntamientos de nuestra provincia, regular las peñas de ocio de una forma homogénea.

“Se trata de resolver los problemas cotidianos de los municipios, por ello planteamos algo tan novedoso como intentar ordenar a todos los municipios desde un punto de vista de convivencia y seguridad de las peñas lúdicas”, explica Martínez.

“Desde DPZ tratamos de sugerir nuevas formas de actuación a nuestros ayuntamientos, por lo que no hablamos de una propuesta de obligado cumplimiento, ya que cada ayuntamiento tiene sus competencias”, termina.