Captura

El Grupo Municipal lamenta que un mes después de la puestaen marcha aún no se haya contestado ninguna pregunta

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza cree necesario que se rebaje el umbral mínimo de apoyos requeridos para dar respuesta a las preguntas planteadas en “Ayuntamiento responde”. Por ello, llevará una pregunta a la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana para saber si el Consistorio de la capital aragonesa piensa estudiar un descenso del número de apoyos requeridos.

El portavoz en la Comisión, Alberto Casañal, ha lamentado que el Consistorio no haya respondido aún a ninguna de las preguntas planteadas un mes después de la puesta en marcha de la iniciativa. Casañal considera que esto se debe a que “los 350 apoyos necesarios para que sea contestada una pregunta son una barrera ahora mismo prácticamente infranqueable”.

Casañal ha defendido que el Ayuntamiento ponga en marcha todas las herramientas necesarias para incrementar la participación ciudadana y rendir cuentas ante los zaragozanos, pero ha remarcado que todas ellas deben ser“accesibles” ya que, de lo contrario, son solo “postureo”.

Una accesibilidad que cree que tampoco se fomenta limitando la capacidad de preguntar a los empadronados. La formación considera que al exigir este requisito para poder participar “se puede estar discriminando a un sector de la población de esta ciudad”. A este respecto, el Grupo Municipal llevará otra pregunta a Comisión.

Otras preguntas

El Grupo Municipal también preguntará en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana si el cuerpo de Policía Local cuenta con el material suficiente y necesario para el correcto desempeño de sus funciones y por las conclusiones derivadas del documento de cesión del Centro Luis Buñuel entregado al Ayuntamiento.