908274_1

El Grupo Municipal quiere saber a qué colectivos se destinará este proyecto y el destino de la partida de 750.000 euros anunciada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará al concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, en la próxima Comisión de Derechos Sociales por el proyecto de cohousing para el cuartel de Pontoneros.

La portavoz en la Comisión, Cristina García, ha explicado que el objetivo de la pregunta es que Híjar “aporte más luz” sobre esta inversión. La formación quiere saber “a qué se va a destinar la partida de 750.000 euros anunciada por el concejal Pablo Híjar” y “cuál va a ser el régimen de los usufructuarios”.

García ha defendido que esta inversión, “bien ejecutada”, puede permitir “dar un nuevo uso a esta infraestructura”. No obstante, se ha mostrado cauta, puesto que “en el pasado ya se anunciaron otros proyectos estrella para esta instalación que finalmente se quedaron en nada”.

El Grupo Municipal también preguntará por las razones que han motivado la no renovación del convenio con la Federación Aragonesa de Rugby para el uso de las instalaciones del velódromo de Pinares de Venecia. Quiere con esta pregunta que quede claro “qué pasará con los diferentes equipos que utilizaban estas instalaciones” ante“la incertidumbre que se ha generado con esta situación”.

La formación llevará a la Comisión, además, una pregunta para saber los criterios que se han aplicado para la elección de la nueva gerente del IMEFEZ y cuál es el motivo para la no renovación del convenio de la Hipoteca Joven con Caixabank.

Torrero

Por último, se interesará por las medidas que piensa tomar el Ayuntamiento para atenuar los problemas existentes en el Centro Cívico de Torrero. En concreto, en las citaciones de prestaciones sociales que “han sufrido un aumento de la demora considerable como consecuencia de las múltiples bajas de personal que se han producido a lo largo de estos meses”.