El Grupo Municipal planteará al equipo de gobierno que elabore unos presupuestos para 2016 con las dotaciones suficientes para pagar los servicios.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que elabore unos presupuestos “realistas” para 2016 en los que estén incluidas “las partidas suficientes para financiar los servicios de la ciudad”.

Fernández ha lamentado que, “una vez más”, haya que estar hablando de que se han agotado partidas antes de que finalice el año. Cree que no es culpa de un “mal cálculo” sino de “un modelo que se ha perpetuado a lo largo de los años donde lo importante era cuadrar los gastos a los ingresos sin importar cuál era el coste real de los servicios”.

La portavoz de Ciudadanos ha instado al actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, a que no se lleve a la DGA “estas malas artes presupuestarias” y ha pedido al Grupo Municipal Socialista que “explique públicamente por qué falta dinero en partidas como el autobús, la limpieza pública, los centros deportivos o el alumbrado”.

También ha pedido al actual consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, que “aparque definitivamente” el debate de las ordenanzas, puesto que ya las tiene aprobadas provisionalmente, y se centre en hacer “los mejores presupuestos posibles para la ciudad”.

Fernández le ha recordado a Rivarés que las ordenanzas “no deben ser una herramienta recaudatoria para pagar los agujeros generados por los políticos” sino que deben ser un instrumento para fomentar la economía y el empleo.