timthumb

El Grupo Municipal ha preguntado en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad por los plazos para autorizar los giros a izquierda en el eje del tranvía

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido arrancar al Ayuntamiento de Zaragoza un compromiso de fechas para poner en marcha los primeros giros de taxis a izquierda en el eje de tranvía. El Ayuntamiento ha anunciado que espera que puedan estar en marcha antes de finalizar el año, algo que desde Ciudadanos han celebrado.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Alberto Casañal, espera que “este anuncio sea una realidad dentro de poco” para así “avanzar en la movilidad del taxi, un sector que no puede quedarse al margen de las políticas de mejora de la movilidad en la ciudad”.

La formación también se ha interesado por el alumbrado de la urbanización Ríos de Aragón, “una actuación de renovación que es de justicia llevarla a cabo cuando hay para este año partida presupuestaria”. El Consistorio ha querido tranquilizar las inquietudes de Ciudadanos asegurando que la inversión está siguiendo los trámites correspondientes y que finalmente se llevará a cabo. Desde Ciudadanos esperan que se siga avanzando en la tramitación y “la partida se ejecute cuanto antes”.

Casañal ha celebrado el avance de ambos proyectos sobre los que Ciudadanos ha puesto el foco en los últimos meses mediante la presentación de mociones o preguntas, pero también ha mostrado su preocupación por otros asuntos como el estado de La Romareda o la situación del acuífero del parque del Tío Jorge.

El portavoz de Ciudadanos no ha salido convencido de las explicaciones dadas por el concejal de Urbanismo sobre el estado de La Romareda. Ante la pregunta sobre si había algún informe técnico de cómo está la estructura del campo de fútbol, el Consistorio ha reconocido que no existe. Algo que ha dejado “atónito” a Casañal, puesto que “estamos hablando de una instalación que recibe a miles de visitantes”.

Sobre la situación del acuífero del parque Tío Jorge, Casañal ha asegurado que existe preocupación entre los vecinos sobre si el agua está o no contaminada en esa zona y ha pedido conocer si existían informes o no sobre la calidad del agua. Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que se pondrán en marcha estudios para despejar todas las dudas existentes.