cristina1

El Grupo Municipal quiere que se suscriba con una entidad adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno en la que pide que se firme un nuevo convenio de Hipoteca Joven con una entidad financiera adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias.

 La formación quiere que, antes de firmar el convenio, el Ayuntamiento abra una ronda de contactos con este tipo de entidades para así poder tener un abanico de posibilidades que permita conseguir un convenio competitivo y unas condiciones mejores a las que el mercado actualmente ofrece.

 La portavoz de Ciudadanos en materia de Vivienda, Cristina García, ha defendido que es necesario fomentar, junto al alquiler, “el acceso a una primera vivienda en propiedad a personas de hasta 35 años”, algo que cree que el Ayuntamiento no hace al no haberse renovado el pasado mes de junio “un convenio que ha funcionado a la perfección desde hace doce años”.

 García ha recordado que este convenio “no tiene coste económico” para las arcas del Consistorio, pero sí “un enorme beneficio para la sociedad”, puesto que “las restricciones al crédito y los diferenciales sobre el Euribor son elevados para la mayoría de las economías, sobre todo la de los jóvenes”.

 La portavoz de Ciudadanos ha asegurado no comprender las razones para la no renovación, sobre todo cuando en los últimos cuatro años “se han tramitado más de 900 expedientes”. Unas cifras que cree que “hablan por sí solas”.