IMG_20151122_192503

Nomaya Prats y Juan Ramón Castaño encabezan las listas al Congreso de los Diputados y Senado por la provincia de Teruel.

Ciudadanos (C´s) presenta a sus candidatos en Alcañiz.

“Es un orgullo presentar personas implicadas con el partido y los ciudadanos”, así ha comenzado Ramiro Domínguez, subdelegado provincial de C´s en Teruel, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Teruel celebrado en Alcañiz porque “la provincia de Teruel también es el Bajo Aragón”, ha añadido.

El número uno al Senado por Ciudadanos (C´s) es coordinador de los grupos de trabajo de la provincia y de acción política, es funcionario de carrera arquitecto del Ayuntamiento de Teruel, y consejero de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Castaño ha afirmado que entra al Senado para disolverlo, y para sustituirlo por un Consejo de Presidentes con funciones legislativas con competencias territoriales. El candidato ha explicado que “harán propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Según Castaño, “es necesario un proyecto común para España, con propuestas ambiciosas y sensatas”. Ciudadanos (C´s) quiere recuperar el aliento y la esperanza que “jamás debíamos haber perdido”.

“Salimos a ganar para cambiar las reglas del juego, para que España funcione mejor y para dejar un mejor país para nuestros hijos”, ha afirmado el candidato al Senado porque “nada es imposible”.

Posteriormente, la candidata al Congreso de los Diputados, Nomaya Prats, licenciada en Matemáticas, con experiencia profesional como jefe de proyecto en una multinacional, y profesora interina de secundaria, ha afirmado que sintió la necesidad de unirse a un proyecto nuevo ya que “estaba cansada de una derecha obsoleta y una izquierda con 17 proyectos”.

Además, la candidata ha querido aclarar temas que “han sido tergiversados” por la oposición como la supresión de la carga política de las comarcas y la eliminación de las diputaciones ya que son “instituciones politizadas”.

Según Prats, “no queremos eliminar municipios, ni a sus alcaldes, ni a sus concejales”, ya que “queremos fortalecer los ayuntamientos con la fusión de sus servicios”

Ciudadanos (C´s) quiere garantizar “el derecho de agua para todos, incluido Teruel”, haciendo referencia al Plan Hidrológico Nacional.

Por último, el pacto por la educación también ha ocupado parte del discurso de la candidata. Según Prats, “es necesario un plan de futuro”, ya que “un país próspero, es un país bien educado”.

Prats ha terminado afirmando que “ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos. No queremos ser rojos ni azules, seamos eficaces y legales. Ya basta de restar, sumemos todos”.