El Grupo Municipal quiere que para ello se tome como referencia el ya existente en Juslibol

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno, en la que pide al Ayuntamiento de Zaragoza que lidere un proyecto ornitológico único con derivadas tanto medioambientales como turísticas. Todo ello coordinado con todas las instituciones implicadas y tomando como referencia el proyecto existente en Juslibol.

 El portavoz municipal de Ciudadanos en materia de medio ambiente, Alberto Casañal, ha reconocido que existen estudios puntuales sobre especies concretas, pero que “no hay una coordinación como proyecto único para toda la ciudad”. Además, “alrededor del 80% de estos estudios repercuten en la periferia de la ciudad y no en el casco urbano como es el caso de los Galachos de Juslibol”.

 Ha defendido que la ornitología es “una actividad que cada día cobra mayor importancia y tiene un papel fundamental en el ecosistema”. Ha recordado que en la ciudad al cabo del año se pueden llegar a observar “más de 150 especies, las cuales han hecho de Zaragoza su hábitat natural”.

 Casañal ha subrayado que, por todo ello, es necesario trabajar “para mejorar sus hábitats”, lo que supone, a la vez, “mejorar el medio ambiente en el casco urbano, aprovechando los parques, zonas verdes y cursos fluviales existentes en la ciudad”.