casapalafox_vista

El Grupo Municipal insta también al Gobierno de Zaragoza a elaborar un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural o turístico

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Zaragoza que elabore un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural y turístico y convoque un concurso de ideas para dotar a estos espacios vacíos de alto valor artístico y patrimonial de un uso que beneficie a la ciudad, siempre respetando la integridad del inmueble.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento haga “un esfuerzo” para facilitar la utilización de espacios como el Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco, los bajos de la Casa de Palafox o los baños judíos, “ejemplos de inmuebles de altísimo valor artístico y cultural que actualmente languidecen después de los sucesivos fracasos de la administración municipal”.

Ha recordado que en pasadas legislaturas ya se ha tratado de dar uso a estos inmuebles, “sin un resultado satisfactorio”, por lo que Ciudadanos ha pedido un cambio en la apuesta para dotarlos de usos. Ha abogado por utilizar“fórmulas originales que no representen elevadas inversiones de capital para el Ayuntamiento”.

Fernández ha señalado que impulsar estos inmuebles servirá para crear “nuevos espacios que se conviertan en importantes focos de atracción de visitantes nacionales y extranjeros” en una ciudad “que está en condiciones de competir con cualquier ciudad española en historia, cultura, patrimonio artístico y tradición”.

La portavoz de Ciudadanos considera que “no aprovechar este legado demostraría una nula visión de futuro y una falta de iniciativa difícilmente justificable”.