Captura

C´s ha propuesto  en Platea, en el margen derecho de la nacional dirección Teruel – Zaragoza, “donde el Gobierno de Aragón tiene unas parcelas”

Ciudadanos propone sacar fuera de la ciudad la zona de acampada en Vaquillas.

La noticia recibida a través de un medio de comunicación de la creación de una zona de acampada en el campo de fútbol de Las Viñas durante las fiestas del Ángel, sorprendía a Ciudadanos pues “no hemos sido informados en ninguna de las reuniones mantenidas para llegar a un consenso sobre los presupuestos municipales”, ha explicado Ramón Fuertes, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Teruel.

Según Fuertes, “se les olvida que están en minoría, y las cosas han cambiado. Hay que sentarse a la mesa, escuchar, valorar y llegar a un acuerdo y por supuesto, escuchar a la ciudadanía”, haciendo referencia a las acciones emprendidas por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

Ciudadanos (C´s) no quiere crear un debate sobre este tema pero sí ha querido resaltar su intención de que hay más alternativas a las que se proponen. Por ello, la formación ha sugerido ubicar, esta nueva zona, fuera de la ciudad, ya que “debemos evitar que cualquier decisión perjudique a los vecinos con ruidos, suciedad, peleas e incluso estropeen las instalaciones de las piscinas por su mal uso y que seguramente, esos baños, acabaran en desgracia por el estado de embriaguez de algunos de los usuarios”, ha dicho Fuertes.

El concejal ha añadido que “debemos evitar que cualquier ubicación perjudique a los vecinos con ruidos, suciedad, peleas e incluso estropeen las instalaciones de las piscinas por su mal uso y que seguramente, esos baños,  acabaran en desgracia por el estado de embriaguez de algunos de los usuarios”,

Además, Ciudadanos ha querido argumentar su propuesta de sacar estos servicios fuera de las zonas residenciales con ejemplos como el Festival internacional de Benicassim, festival de Burriana o las propias fiestas del Pilar.

Por ello, este grupo municipal ha propuesto  en Platea, en el margen derecho de la nacional dirección Teruel – Zaragoza, donde el Gobierno de Aragón tiene unas parcelas con una superficie de 35.000 m2 urbanizados y con  calles y zona de aparcamiento preparada para 400 vehículos, que podrían ceder y que disponen de electricidad y agua para la instalación de inodoros, duchas y resto de servicios, y “para terminar de completar el servicio, Ciudadanos propone sacar a licitación el trasporte en autobús de Platea hasta la avd. Zaragoza”.

El portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Teruel ha terminado diciendo que antes de recalificar el suelo, propiedad del obispado, debería estudiarse si es necesario más suelo para zona residencial y aclarar su uso final, pues “no debemos olvidar que hay proyectada una ciudad deportiva”. “No creemos que hagan falta más construcciones de viviendas a día de hoy en Teruel y hay que ver para cuando la zona deportiva en los planos para ver si merece la pena invertir en este campo o bien apostar de una vez por todas por la ciudad deportiva.