El Grupo Municipal quiere que el adjudicatario tenga la licencia de obra cuanto antes para que pueda comenzar los trabajos
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido que se aceleren los trámites del aparcamiento de la calle Moret para que las obras puedan comenzar cuanto antes. La formación quiere que el área de Urbanismo entregue a la mayor brevedad posible la licencia de obras pertinente a la empresa adjudicataria y los trabajos no acumulen más retrasos.
El portavoz municipal de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha lamentado que la licencia de obras “ya acumule medio año de retraso”, un tiempo que considera “inaceptable”. Espera que este intento sea “el definitivo”y el proyecto “no vuelva a quedar en el olvido” tal y como ha sucedido en otras legislaturas.
Casañal ha defendido que el proyecto no solo incluye el aparcamiento subterráneo sino la urbanización de la calle, lo que servirá para convertir a esta calle “en un espacio peatonal moderno” sin que esto suponga “un desembolso económico para el Ayuntamiento”.
Por todo ello, Ciudadanos ha decidido preguntar en la próxima Comisión de Urbanismo para recabar más información sobre los planes que tiene el actual equipo municipal con este proyecto y las soluciones que plantea para impulsar las obras.