Comunidad de Riegos del Alto Aragón, el Canal de Aragón y Cataluña, FACA, ASAJA, UAGA y UPA han sido asistido al acto

Ciudadanos (C´s) Huesca se reúne con el sectro agropecuario aragonés.

“Es necesario avanzar en aspectos como la transformación, la eficiencia energética y las mejoras en el regadío”, ha explicado Jesus Tejada, candidato de Ciudadanos (C´s) por Huesca en la reunión mantenida con organizaciones tan representativas como Comunidad de Riegos del Alto Aragón, el Canal de Aragón y Cataluña, FACA, ASAJA, UAGA y UPA. Tejada ha remarcado lo “estratégico y valioso” del sector agrícola y ganadero en Aragón.

El futuro de la agroindustria, el dotar de valor añadido a la producción, la posibilidad de desarrollar, de nuevo, la Escuela de Capacitación Agraria y, en especial, el futuro de la PAC y la excesiva burocratización de la agricultura, han sido varios de los puntos de debate entre los asistentes.

Hemos de dar los pasos necesarios para que el sector sienta el apoyo de la Administración, hablamos de un sector transversal que afecta de forma global a toda la economía del Alto Aragón”, ha indicado Tejada.

Por su parte, otro de los convocados a la reunión, el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca y Consejero en la Comarca de la Hoya, José Luis Cadena, ha asegurado próximas propuestas y compromisos en la mejora de los riegos “llevamos tiempo trabajándolas y serán acuerdos muy beneficiosos para el sector y el conjunto de los ciudadanos.”