IMG-20151208-WA0018

La candidata al Congreso ha dicho que “ahorraremos 5.000 millones de euros eliminando el Senado, las Diputaciones y la carga política de las comarcas”

“No vamos a cerrar ningún ayuntamiento”, así de contundente se ha mostrado Nomaya Prats, candidata al Congreso por Teruel, al conocer como algunos partidos tergiversan su mensaje.

Ciudadanos (C´s) afirma que las administraciones locales son las más próximas a los ciudadanos y por ello “queremos una auténtica modernización del régimen local” para adecuarlo a la organización territorial del Estado en Comunidades. A tal fin, “proponemos la eliminación de las diputaciones y la fusión de los servicios municipales”, para hacer “pueblos más fuertes”. Es decir, municipios más sostenibles y de mejor calidad. “Con Teruel no se juega. En numerosas ocasiones hemos explicado nuestra propuesta, y no voy a permitir que, una vez más, jueguen a la política del miedo”, ha añadido.

Tambien, Prats ha hecho referencia a la eliminación del Senado y la creación de un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas que contarán con el voto mayoritario de sus miembros, de las leyes más directamente relacionadas con la organización territorial del Estado. Además de la supresión de la carga política existente en las comarcas. Según la candidata, “ahorraremos 5.000 millones de euros eliminando el Senado, las Diputaciones y la carga política de las comarcas, y lo invertiremos en sanidad, educación e innovación. Cabe destacar que en los nuevos presupuestos de la DGA se ha reducido un 36% la asignación a las comarcas, donde lo único que se va a ver afectado serán los servicios a los ciudadanos, ya que ninguno de los cargos políticos va a reducirse el sueldo”.

Para finalizar, la candidata ha explicado que su formación tiene las manos limpias y “no posee mochilas” que impidan el cambio, y apuesta por una modernización de la democracia española.