20151208_110326

La formación aboga una ley de segunda oportunidad para las personas físicas que se hayan endeudado demasiado

Ciudadanos (C´s) propone que los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional no paguen cuota mensual. “No puede ser que un profesional, antes de levantar la persiana, tenga que pagar”, ha manifestado Rodrigo Gómez, candidato al Congreso por Zaragoza, en la carpa informativa situada en la Plaza del Pilar.

Según Gómez, “una vez superado el salario mínimo interprofesional, la cuota será progresiva, hasta llegar al nivel actual”. Es más, estos autónomos que no lleguen a los limites, “no tendrán que liquidar el IVA, para evitar costes fijos de contratar contables y otros trámites burocráticos”. Gómez ha matizado que los ingresos generados deberán declarar únicamente en IRPF, esto es, una vez al año.

El candidato también ha hecho referencia a cambios en la legislación laboral, “con la introducción del contrato único, también reducirán el miedo de los empresarios a crecer”, ha dicho

Además, la formación liderada por Albert Rivera confía en una ley de segunda oportunidad, y es que “todo aquel que cae, tiene el derecho a volverse a levantar”. Ciudadanos (C´s) propone un nuevo marco jurídico que permita que aquellas personas físicas que se hayan endeudado demasiado “puedan tener una segunda oportunidad”, ha añadido.

Para terminar, el candidato al Congreso por Zaragoza ha apostado por “una formación específica para los autónomos en innovación y en determinados nichos de trabajo”