La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, aboga por elevar la lucha contra la violencia de género y la intrafamiliar a categoría de política de Estado

Ciudadanos ha propuesto elaborar un plan de lucha contra la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar con un presupuesto suficiente. La candidata al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, ha apostado por elevar la violencia de género y la intrafamiliar a categoría de política de Estado.

Prats ha abogado por buscar el consenso para establecer una estrategia conjunta donde se desarrollen planes integrales de acción “con una mayor dotación económica para lograr la definitiva desaparición de esta violencia”.

Ciudadanos apoyará campañas divulgativas y de sensibilización contra este tipo de violencia y fomentará campañas de concienciación, educación, control, asistencia e inclusión social. Además, garantizará que los currículos educativos incluyan medidas de prevención y de fomento de la igualdad.

Prats ha afirmado que, en materia de prevención, su partido “impulsará nuevas actuaciones que permitan prevenir y detectar situaciones de violencia, especialmente en los colegios” y fomentará “la detección precoz de situaciones de dominio o abuso”.

Ciudadanos adoptará medidas de apoyo a las personas que hayan sufrido abusos y/o malos tratos con la ampliación de la oferta de plazas en centros de acogida donde se les ofrezcan “servicios adecuados de asistencia sanitaria, jurídica, asesoramiento y terapia psicológicos, y reinserción sociolaboral”:

La formación apuesta por dotar de más medios a los juzgados y a los tribunales, así como contar con medidas de protección “más eficaces”. También plantea aumentar el número de policías destinados a esta materia.

Por último, propone establecer una formación adecuada de los servicios de policía y justicia en la que se tengan en cuenta las características específicas de la violencia de género y de la violencia intrafamiliar.