20151203_094451

Fuentes del partido cuantifican en un total de 83.000 euros el ahorro anual que supondría la aprobación de estas propuestas.

Ciudadanos (C´s) Huesca plantea la reducción de Consejeros comarcales en La Hoya y la reducción de dietas a través de dos mociones que buscan la eficiencia y el ahorro en la estructura y carga política comarcal.

Según su Portavoz, el Consejero Enrique Novella, “resulta imprescindible ser eficientes, destinar los impuestos de los ciudadanos a sus servicios. Es el momento de pinchar la burbuja política”.

Las propuestas de Ciudadanos (C’s) recogen la reducción de los Consejeros comarcales de la institución, que pasaría de los 39 consejeros actuales a 27, mediante la modificación de la Ley de Comarcalización de Aragón, previo requerimiento a las Cortes. “Esta medida supondría un ahorro de 38.000 euros anuales en dietas: 13.000 euros en Consejos Comarcales y 25.000 euros en las Comisiones Informativas” ha apuntado Novella.

Por otro lado, y también en el sentido de reducir las dietas y el gasto político que genera la estructura comarcal, Ciudadanos (C’s) ha registrado otra moción que busca reducir la periodicidad de los plenos y el voto ponderado u otra forma de delegación en las Comisiones.

En este sentido Enrique Novella ha asegurado que “las dietas que conllevan los Consejos Comarcales mensuales y las Comisiones, conllevan un coste económico injustificable ante los ciudadanos y debe ser reducido.”

Fuentes del partido cuantifican en un total de 83.000 euros el ahorro anual que supondría la aprobación de estas propuestas “sería de difícil justificación no apoyar estas medidas y aumentar así los recursos que se destinan de forma directa a nuestros vecinos”, ha terminado.